domingo, 2 de junio de 2019

La cultura como pilar de desarrollo

No es algo reciente, ni un secreto que la cultura es crucial para el desarrollo y la sostenible de un país, no solo en cuanto a crecimiento económico, si no también en el ámbito social, político, demográfico, entre otras cosas. Y es que la cultura es la identidad de una sociedad, son las raíces que la definen y su historia que la ha construido.
La llegada de la globalización el crecimiento de la industria no le ha sido indiferente a la cultura, quien se ha visto acogida por éstos sucesos y se ha adaptado con facilidad, creando lo que hoy en día se conoce como industrias culturales o economía naranja, que es todo esto que abarca conceptos como propiedad intelectual, turismo cultural, empresas que generan sostenibilidad a través de propuestas culturales.
Esto ha servido para que a la cultura se le de tal importancia de considerarla como un pilar del desarrollo sostenible, y es que se complementa con los otros pilares, éstos pilares, mas que lineas paralelas que siguen sus propios rumbos, son conceptos que se cruzan en varios aspectos y se complementan los unos con los otros, de esta forma que sea una verdadera sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario